Image: Eritema y Pigmentación

El sol produce una gran radiación electromagnética, aunque sólo llegan a la superficie de la tierra longitudes de onda comprendidas entre los 290 y 5000 nanómetros, gracias a que la capa de ozono detiene las radiaciones más peligrosas.

 


Piel
Image: Arrugas

El envejecimiento de la piel es un fenómeno complejo que refleja procesos naturales intrínsecos y extrínsecos.

 


Edad, Piel
Image: Sol y cáncer de piel

El daño solar es acumulativo e irreversible.

Las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo envejecimiento prematuro, lesiones pre-cancerosas y cáncer de piel. La exposición solar es el factor de riesgo más evitable para todos los cánceres de piel, incluido el Melanoma.


Protección, Sol, Melanoma
Image: ¿Cómo aplicar un protector Solar?

La mayoría de los adultos necesitan por lo menos 28 gramos de Protector Solar (6 cucharitas de té), para cubrir totalmente todas las áreas expuestas del cuerpo.


Sol
Image: Envejecimiento Cutáneo

El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico complejo, progresivo e irreversible, condicionado por determinantes genéticos individuales y el acúmulo de diversas agresiones ambientales.
 


Piel
Image: Celulitis ¿Por qué aparece?

La celulitis (también llamada lipodistrofia ginecoide, dermopaniculosis deformante) puede definirse como un trastorno metabólico localizado que cursa con la formación de nódulos adiposos en determinadas zonas corporales, dando el aspecto de “piel de naranja”. 
 


Piel
Image: Dermatitis Seborreica

La producción del sebo cutáneo está a cargo de las glándulas sebáceas, estructuras multilobuladas o multiacinares que forman parte del folículo piloso y que si bien no existen en palmas, plantas ni prepucio, son abundantes en las llamadas “áreas seborreicas” de cara, cuero cabelludo y tórax, donde hay hasta 900 unidades por cm2.


Piel
Image: Acné

Es una enfermedad crónica del folículo pilosebáceo, que cursa por brotes, de etiología multifactorial y carácter auto limitado. Afecta principalmente las zonas de piel con mayor densidad de glándulas sebáceas (cara, regiones anteriores y posteriores del tronco).

 


Image: Tipos de Cicatrices

En condiciones ideales, una vez finalizado el proceso de curación, la elevación de la cicatriz no debe divergir de la de la piel circundante. Debe ser visible únicamente como una fina línea de color pálido sobre la piel.

No obstante, los resultados del proceso curativo de las heridas son a menudo insatisfactorios.


Piel
Image: Cicatrices

La cicatrización es un proceso de reparación de un tejido donde se ha producido una ruptura de membranas.

 


Piel
Página 4 de 6Primera   Anterior   1  2  3  [4]  5  6  Siguiente   Última