Image: Estrías

Las estrías atróficas, son una forma de cicatrización dérmica, consecutiva a la ruptura y cambios en la configuración de la red de fibras colágenas y elásticas.


Piel
Image: Fotodermatosis Exógenas

Son aquellas inducidas por la acción sobre la piel de agentes químicos (industriales, cosméticos o terapéuticos), tópicos o sistémicos, activados por la radiación solar. Son más frecuentes en pacientes de edad avanzada y en polimedicados.


Piel
Image: Fotoenvejecimiento

¿Qué fenómenos incluye el envejecimiento cutáneo?

El envejecimiento intrínseco, que es un cambio universal, inevitable, y atribuible sólo al paso del tiempo.
Y el fotoenvejecimiento, que es la superposición de los cambios atribuibles a la exposición solar crónica, que no es universal ni inevitable.


Sol, Edad
Image: Piel y Diabetes

La piel es un órgano donde se expresan gran parte de las enfermedades internas.

En diversas oportunidades ello permite efectuar su diagnóstico, a través de la observación de las alteraciones cutáneas.


Piel
Image: Exposición a la luz solar

El sol es fundamental para la vida y aporta muchos beneficios, sin embargo, un exceso de exposición conlleva riesgos muy concretos.

Es por ello que el sol hay que tomarlo en su justa medida y siempre con la protección adecuada.


Sol, Piel
Image: pH Cutáneo

El pH de la superficie de la piel es un parámetro clave del estrato córneo y un importante regulador de la homeostasis de la barrera epidérmica.

El pH óptimo del estrato córneo es un requisito para la activación de hidrolasas lipídicas. 


Piel
Image: Quemaduras

Las quemaduras son lesiones de la piel y el tejido adyacente causadas por un agente físico, químico o biológico. El mecanismo del calor provoca desnaturalización de las proteínas, comprometiendo su metabolismo, llevando a la muerte celular. Se manifiestan desde un enrojecimiento hasta la destrucción total de las estructuras afectadas.


Piel
Image: Dermatitis Atópica

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria que puede afectar casi al 20% de los niños, considerándose la enfermedad crónica más prevalente de la infancia; y entre 1-3% de los adultos, evidenciándose un gran incremento en su incidencia en las últimas décadas.


Piel
Image: Menopausia y Piel

La menopausia es un proceso fisiológico que ocurre entre los 45 y los 55 años en el 65-70% de las mujeres. Un 25% la tienen antes de los 45 años y un 5-10% después de los 55. Sólo un 1% de las mujeres tienen la menopausia de forma espontánea antes de los 40 años. La deficiencia estrogénica subsecuente provoca una serie de cambios orgánicos que incluyen un descenso del colágeno cutáneo y un envejecimiento de la piel.


Edad, Piel
Image: Tipos de Piel

El equilibrio de la piel depende del balance entre la reepitelización, la descamación, la secreción sebácea y la hidratación. Las características de la piel pueden variar en función de la edad, las agresiones externas, la temperatura, la humedad ambiental, entre otros.


Piel
Página 5 de 6Primera   Anterior   1  2  3  4  [5]  6  Siguiente   Última