Image: Fotodermatosis

Las fotodermatosis son enfermedades de la piel inducidas o exacerbadas por la radiación electromagnética (que incluye la radiación ultravioleta, la luz visible y la radiación infrarroja) emitida por el sol o por fuentes artificiales.


Sol, Piel
Image: Nevos, cuarta parte

- Nevos despigmentarios

- Nevos vasculares

- Nevos lipomatosos

- Nevos mixtos


Piel
Image: Covid-19 y Piel

El SARS Cov-2, es un virus principalmente respiratorio, responsable de la enfermedad denominada COVID-19.
Con el paso de la pandemia, se han visto múltiples variantes en su presentación clínica.


Piel
Image: Dermatitis por Contacto

La Dermatitis por contacto es la consecuencia del contacto de la piel con una sustancia química, teniendo la mayoría de estas reacciones una presentación eccematosa.

Sin embargo, sobre todo la Dermatitis alérgica por contacto, es posible que adopte otros patrones como ser urticariformes, liquenoide, entre otros.


Piel
Image: Tipos de Melanoma

Surgen de una correlación clínica, patológica y biológica que considera a la etapa o fase de crecimiento, a predominio radial (en la superficie) o vertical (en profundidad); su evolución, la distribución del tumor y determinados aspectos histomorfológicos.


Melanoma, Piel, Sol
Image: Melanoma

El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel.

Puede originarse en la piel y las mucosas, y menos frecuentemente en los ojos, el sistema nervioso, el mesenterio y el oído interno.


Melanoma, Piel
Image: Melasma

El término melasma deriva del griego “melas”, que significa negro. Es un trastorno de la pigmentación adquirido y frecuente.

Sin embargo, se desconoce en gran medida su patogenia y el tratamiento continúa siendo un reto.

 


Piel
Image: Rosácea

La Rosácea es un desorden cutáneo crónico, que afecta fundamentalmente a la región centrofacial (mejillas, frente, nariz y mentón), caracterizado por remisiones y exacerbaciones.

 


Piel
Image: Alteraciones Pigmentarias

¿Qué son las Alteraciones pigmentarias?

Son alteraciones secundarias al exceso de melanina que hacen lucir nuestra piel “manchada”.

 


Piel
Image: Celulitis

Literalmente el término "Celulitis" se corresponde con la inflamación del tejido adiposo. Se define como un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la forma de la mujer.

 


Página 1 de 3Primera   Anterior   [1]  2  3  Siguiente   Última